Conócenos

¿Quiénes Somos?

UNIC, nace en el año 2011 con un plantel ubicado en el centro de la capital del Estado de Puebla, al paso de los años su estructura orgánica demanda un cambio, y en el año 2017, se ubica en la Av. 25 Oriente, en una zona de la ciudad con mayor desarrollo económico.
Contamos con un sistema cuatrimestral, el concepto humanista y vocacional de la educación, así como la orientación tecnológica y crítica de sus estudios, brindan un sello distintivo en la ciudad de Puebla, Pue.

Nuestros planes de estudio tienen reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública Federal, están diseñados para preparar profesionales críticos, cambiantes del entorno y competentes a través de las premisas: educación centralizada en el ser humano y al alcance de todos con aprendizaje integral.

Las materias que se cursan tienen la opción de ser tomadas en el sistema escolarizado (lunes a viernes) o mixto (horario flexible, opción sabatina), bajo esquemas que permitan al estudiante, no distraer su trabajo o compromisos personales dependiendo de su disponibilidad de recursos económicos y de tiempo.
UNIC ofrece estudios de Bachillerato con una orientación universitaria, así como licenciaturas y de posgrado, en las áreas de Ciencias Económicas y Administrativas, Humanidades y Ciencias Sociales e Ingeniería.

Misión

UNIC es una universidad, con compromiso ético y vocación educativa; que satisface las necesidades educativas de nivel medio superior y superior mirando en todo momento por la formación integral de sus estudiantes, preocupados por lo bien hecho. Promueve el desarrollo del talento, la educación al alcance de todos y el aprendizaje integral. Es garante de los derechos humanos, y respetuosa de la diversidad cultural, promueve los principios que hacen a un ser humano, una persona, como son libertad, la honestidad, la equidad, la fraternidad, el bien común y el desarrollo colectivo como base de desarrollo de la sociedad.

Visión 2024

UNIC, pretende ser una institución educativa tendiente al rescate y fomento de los valores éticos y profesionales, a través, de la búsqueda de la calidad en educación, contar con un reconocimiento y prestigio nacional, incluyente, flexible y dinámico. Siendo líder en las transformaciones y promotora de la educación tecnológica. Impulsando enfoques de innovación en el proceso de enseñanza aprendizaje, generando conocimiento en beneficio de los estudiantes y en consecuencia egresarán líderes humanos, útiles, integrales, exitosos y felices que satisfagan las necesidades del presente y futuro.

Filosofía

En UNIC, nos esforzamos por que nuestros alumnos, desarrollen sus talentos al máximo, utilicen las herramientas más actuales a su favor, que incluyan en esa formación toda la información a su alcance, y que nuestros docentes faciliten la crítica, la construcción y la formación de nuevas corrientes de pensamiento. Los alumnos dentro de sus estudios incluyen la realización de proyectos de desarrollo de competitividad para el trabajo, que permitan en un futuro trabajar en empresas, crear una de ellas o ser independiente en su profesión, en la solución de problemas reales.

Valores

•Honestidad. Rectitud de comportamiento.
•Responsabilidad. Obligación de responder a nuestros actos y obligaciones.
•Tolerancia. Respeto a las opiniones y prácticas de los demás.
•Libertad. Facultad del ser humano para actuar o dejar de hacerlo según su inteligencia y libre albedrío.
•Equidad. Cualidad que mueve a dar a cada uno lo que merece.
•Respeto. Manifestación de acatamiento que se hace por norma, prevención o cortesía.
•Fraternidad. Unión entre un grupo de personas de ayuda mutua y con un objetivo común (trabajo en equipo).




EQUIPO DOCENTE

DR. MOLINA FLORES PEDRO

LIC. EN DERECHO Y DOCTOR EN DERECHO

MTRO. AGUILAR GÓMEZ ANDRÉS FRANCISCO

ING. INDUSTRIAL Y MAESTRO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MTRA. GARCÍA VELÁZQUEZ MÓNICA ELIZABETH

CONTADOR PÚBLICO Y MAESTRA EN EDUCACIÓN

MTRO. BAILLERES CARRILES JOSÉ OTHON

LIC. EN DERECHO Y MAESTRO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA